Comienzo de curso "emocionante" en el Colegio Diocesano

El centro ha programado un conjunto de actos que darán un ambiente diferente a este inicio de curso.

El próximo lunes se inaugura un nuevo curso escolar y en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora han programado un conjunto de actos que darán un ambiente diferente a este inicio de curso.

 

Según han informado en nota de prensa, el hilo conductor serán las emociones, que a lo largo del curso trabajarán transversalmente. En el acto que se ha preparado para este lunes todos los alumnos recibirán un globo en el que se han dibujado caras que representan emociones positivas y negativas.

 

Una vez que cada alumno tenga su globo se han establecido dos momentos:

 

- EMOCIONES NEGATIVAS: Todos, alumnos-profesores y padres, iniciarán la cuenta atrás (10-9-8-7...). Al finalizar los alumnos que tengan un globo con una emoción negativa lo harán estallar con un alfiler provocando una gran “bomba” en el patio del colegio. Esta explosión simboliza el deseo por abandonar y dejar atrás cualquier emoción negativa que impida crecer.

 

- EMOCIONES POSITIVAS: De la misma manera, los alumnos que tengan un globo con una emoción positiva soltarán sus globos de helio al aire simbolizando así el deseo de sembrar, trabajar y transmitir a la sociedad emociones y sentimientos positivos que permitan crecer como personas.

 

Una vez finalizado este primer momento, alumnos, padres y profesores subirán a las clases donde continuarán trabajando en el aula, de manera conjunta, durante una hora, aproximadamente. Partiendo de un conjunto de vídeos seleccionados por el profesorado, adaptados a las diferentes edades, se realizarán distintas actividades y dinámicas con las que se pretende motivar a los alumnos para comenzar el curso con ganas e ilusión.

Noticias relacionadas