Comienzan los trabajos para la vía peatonal entre la Avenida de la Inmaculada y el Puente de la Estación

El Ayuntamiento ha comunicado que ya han comenzado las obras de construcción y pavimentación de un vial peatonal que comunicará la Avenida de la Inmaculada y el Puente de la Estación, vial que antes se encontraba de tierra. También se están llevando a cabo las labores de mejora de la pasarela peatonal de acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ya están prácticamente acabados los dos nuevos tramos de acera que enlazan el Polígono Industrial de las Hervencias con la Dehesa del Pinar

El nuevo vial peatonal tendrá, según las zonas, entre 3 y 2 metros de ancho, con bordillos a ambos lados. Se pavimentará con hormigón impreso, según informa el concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Pérez.

 

El consistorio señala que se trata de un camino muy utilizado por los vecinos de la zona y con su construcción se da cumplimiento a una demanda efectuada al Ayuntamiento por parte de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte.

 

Pasarela

Por otra parte, dentro de las obras que está ejecutando el Área de Servicios a la Ciudad, se están llevando a cabo las labores de mejora de la pasarela peatonal de acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Los trabajos que se están realizando ahora, y que resultan muy laboriosos, consisten en quitar, mediante una radial, el óxido en las partes que están afectadas por el mismo. Además, ya se ha procedido a pintar una de las escaleras de acceso a la pasarela.

 

Aceras

Finalmente, en lo que respecta al Plan de Aceras, ya están prácticamente acabados los dos nuevos tramos de acera que enlazan el Polígono Industrial de las Hervencias con la Dehesa del Pinar, con una longitud cada uno de 50 metros. Asímismo se ha terminado la acera en la que se ha trabajado frente al Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y está previsto que el miércoles de la semana próxima se inicien las labores de reparación en la Calle Brieva.