Comienzan los ensayos para el Concierto de Campanas

Un total de 50 voluntarios van a participar en este IV Concierto de campanas llamado para esta ocasión “Castillo Interior”. 

El sábado pasado tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Musíca Tomás Luis de Victoria de Ávila el primero de los ensayos con los voluntarios participantes para el concierto de campanas “Castillo Interior” que tendrá lugar en la ciudad de Ávila el sábado 1 de abril a las 20:30.

 

Los numerosos campaneros necesarios han salido de un llamamiento realizado por el Ayuntamiento y la organización al Conservatorio de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, así como la Escuela Musical de Música. Todos ellos ya tienen la partitura, las campanas asignadas y han realizado los primeros ensayos previos a la audición final.

 

Este año 15 templos han sido los elegidos en este concierto en honor al nacimiento de Santa Teresa, con cincuenta y cinco campanas, que interpretarán la partitura inédita compuesta por los músicos Luis Guzmán y Rodrigo de la Calle.

 

En estos días próximos, la metodología de trabajo llevará a los coordinadores a revisar todos los campanarios y a poner las cuerdas en las campanas, puesto que una característica única del concierto es el toque manual de casi todas las campanas.