Comienzan los conciertos de Navidad de la Escuela Municipal de Música

Un año más la Escuela Municipal de Música ofrecerá esta semana diversos conciertos con motivo de las Fiestas de Navidad en colaboración con el Ayuntamiento, la Escuela de Artes Escénicas y la Asociación ASPACE Ávila. Los conciertos tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre

Un año más la Escuela Municipal de Música ofrecerá esta semana diversos conciertos con motivo de las Fiestas de Navidad en colaboración con el Ayuntamiento, la Escuela de Artes Escénicas y la Asociación ASPACE Ávila. Los conciertos tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre.

- Martes 18 de diciembre, a las 18 h en la Plaza del Mercado Chico. “Concierto a cargo de la “Banda de Dulzainas” de la Escuela Municipal de Música de Ávila, con motivo de la  inauguración del Árbol de Navidad.


En sus cinco años de vida, la Banda de Dulzainas de la Escuela Municipal de Música de Ávila ha recorrido en numerosas ocasiones las diversas provincias de Castilla y León así como otras comunidades de España con sus conciertos, pasacalles, desfiles, muestras de folkore... Cada año es habitual verles en el Pasacalles de San Isidro de Madrid, entre otros lugares. Al frente de esta joven banda formada por alumnos de todas las edades está el músico, compositor y profesor Germán Alameda Berrojalviz, quien ha conseguido hacer resurgir la Dulzaina en su forma musical gracias a un gran trabajo creativo junto a instrumentos más modernos, de la mano del también músico y profesor Jesús García Serapio. A sus espaldas tienen, entre otros, el haber ganado el Certamen Mundial “Bombarde et compagnie” de Francia en 2010, haber participado en las “Jornadas Irlandesas de Ávila” con el Primer Hermanamiento entre Dulzainas y Gaitas en 2011, así como en la “Europeade de Venecia” en junio de este año. Su objetivo: dar a conocer el legado de la dulzaina tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su próximo proyecto: viajar a Irlanda en unos meses. Sin duda, una joven banda con un gran futuro por delante.


- Miércoles 19 de diciembre, a las 19:30 h en el Auditorio de San Francisco. “Concierto Anual de Navidad” a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ávila. (Enmarcado dentro del Programa de Fiestas de Navidad. Entrada gratuita hasta completar el aforo).

Cada año el profesorado de la Escuela celebra un Concierto de Navidad enmarcado dentro del programa de Fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Ávila. Dirigido a todos los ciudadanos, en él actúan un gran número de alumnos del centro que cada año dan lo mejor de sí mismos para que la gente disfrute con su música.


- Jueves 20 de diciembre, a las 20 h en el Lienzo Norte. “Concierto Benéfico” ofrecido por la Escuela Municipal de Música de Ávila y la Escuela de Artes Escénicas, a beneficio de  ASPACE ÁVILA.


(Entrada 3 €, a la venta en las taquillas del Lienzo Norte).

Desde la Escuela pensamos que nuestra actividad debe formar parte de la vida de todos los ciudadanos. Por ello, cada Navidad los profesores y alumnos dedican un “Concierto a Fines Solidarios”, haciendo llegar nuestra música a lugares como el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles, las diversas Residencia de Ancianos, o dedicándolo a Asociaciones que necesitan fondos para seguir con su labor. La propuesta de este año es ofrecer, junto a la Escuela
de Artes Escénicas de Ávila y gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Ávila y del AMPA de la Escuela Municipal de Música, un “Musical” que lleva por título “La Magia de la Estrella”, en beneficio de ASPACE ÁVILA (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines)