Comienzan los actos conmemorativos del LX Aniversario de la Hermandad de la Esperanza

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza comienza esta semana los actos programados con motivo del LX Aniversario de la Bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y fundación de su Hermandad.

Este martes, tras la Misa de Hermandad que se celebra en San Juan a las 20.15 horas, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del LX Aniversario. Este cartel ha sido pintado por el artista abulense Pedro González Martín. El acto comenzará aproximadamente sobre las 21 horas.

 

De igual manera el miércoles, 19 de noviembre, se inaugurará en el Palacio de los Verdugo la exposición 'Esperanza: arte y devoción' que se podrá visitar entre los días 19 y 30 de noviembre. La inauguración será a las 10 horas y la exposición estará abierta de lunes a sábado de 10 a 13.45 y de 17 a 19.45 y domingos de 10 a 13.45 horas.

 

En esta exposición se podrán contemplar algunas piezas artísticas de valor que la Hermandad atesora tras estos sesenta años de Historia. Escultura, bordado en oro, orfebrería, pintura, música… distintas artes al servicio de una devoción, que forman un patrimonio artístico de gran valor por sus materiales de alta calidad y por su diseño único y exclusivo, personalizado para esta Hermandad.

 

No se tratará de enseñar todo el patrimonio de la Hermandad, mucho más extenso y que requeriría un espacio mayor, sino sólo algunas de las piezas más características y especiales. Muchas de estas obras de arte no pueden apreciarse con detenimiento y en detalle durante la estación de penitencia del Lunes Santo, por ello será una buena oportunidad para poder hacerlo en esta exposición.