Comienzan las IX Jornadas Abulenses de Energía

Hoy jueves y el viernes por la mañana habrá una exposición en el Lienzo Norte en la que los asistentes podrán conducir vehículos eléctricos, observar un punto de recarga demostrativo y contactar con los fabricantes.

Las IX Jornadas Abulenses de Energía mostrarán en el Lienzo Norte las posibilidades del vehículo eléctrico con una exposición abierta a escolares, según ha explicado el alcalde de Gotarrendura --municipio que ha recibido diversos galardones relacionados con las renovables--, Fernando Martín.

El edil ha indicado que hoy jueves y el viernes por la mañana habrá una exposición en la que los asistentes podrán conducir vehículos eléctricos, observar un punto de recarga demostrativo y contactar con los fabricantes.

"Queremos que acudan estudiantes de Primaria y Secundaria para conocer este tipo de vehículos y cómo funcionan, o como una piscina se calienta con una energía alternativa", ha explicado.

Las jornadas, que cuentan con 80 participantes inscritos, abordarán proyectos de desarrollo de los vehículos eléctricos, tales como redes de recarga y de movilidad eléctrica, así como la eficiencia energética en edificación, con la participación de representantes de empresas y universidades, y de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación.

El presidente de la Institución provincial, Agustín González, ha destacado que sea la novena edición de las jornadas, porque cuando se iniciaron eran "el sermón perdido en desierto" y ahora se demuestra que "el vuelco ha sido total" gracias a la investigación y puesta en marcha de proyectos de energías renovables.

Mientras, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Máximo Herranz, ha recordado que cuando iniciaron las jornadas "costó mucho trabajo hacer subir al carro" a las instituciones, que luego "supieron ver" el futuro de este tipo de energías.