Comienzan las fiestas patronales de Navarrevisca

Este miércoles arrancaron las Fiestas Patronales de Navarrevisca, que este año tienen un marcado carácter solidario.

 

El pregón de las fiestas corrió a cargo de las mujeres de la Asociación Tan Alta Como un Ciprés, una de cuyas componentes, Cristina Guerrero, reside de forma habitual en Navarrevisca y dio lectura a un pregón "muy emotivo y muy cercano, con la sensibilidad de quien conoce perfectamente la realidad navarrevisqueña". La alcaldesa, Leticia Sánchez del Río, hizo entrega a la asociación de una placa conmemorativa.

 

Tras el pregón se hizo entrega a esta asociación del cheque con la consignación del dinero recaudado mediante la celebración de la Carrera Solidaria que tuvo lugar el pasado mes agosto como parte de las actividades que de forma habitual se organizan en Navarrevisca aprovechando la temporada estival.

 

La Carrera Solidaria de Navarrevisca contó con una alta participación por parte tanto de los residentes en la zona como de visitantes que han venido desde el entorno de la provincia o desde Madrid y consiguió una recaudación de 3.700 euros.

 

A continuación tuvo lugar la Ronda a la Virgen de las Angustias, patrona de Navarrevisca, a cargo de la rondalla local.

 

A lo largo de la tarde tuvieron lugar varias inauguraciones. Se pudo visitar en el CRA la Exposición de Pintura de Silvestre Burgos 'Navarrevisca años atrás', con cuadros al óleo, pasteles y trabajos a lápiz. Junto a esta se encuentra la Exposición del II Certamen de Fotografía 'Marramblas y Farraguas' cuyo tema ha sido 'El Agua', con interesantes muestras del arte y sensibilidad locales.

 

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha inaugurado igualmente la Exposición de Dibujo con obras del I Certamen 'Marramblas y Farraguas'. Finalmente y como culminación de un trabajo de cinco años, se ha podido hacer la presentación definitiva del Árbol Genealógico de Navarrevisca, a partir de los primeros datos disponibles desde que se empezó a registrar el censo poblacional, a mediados del S. XIX.

 

Acompañando los actos de inauguración, amenizaron con sus interpretaciones dos jovencísimos músicos locales de clarinete y violín, los estudiantes Nicolás y Daniela.

Noticias relacionadas