Comienzan las Fiestas en Honor al Cristo de San Martín en Hernansancho

Hernansancho comienza este jueves sus tradicionales Fiestas en Honor al Cristo de San Martín, un programa de actos que se prolonga durante hasta el 24 de septiembre y que se inicia con la colocación de banderines por parte de los jóvenes de la localidad. Los festejos incluyen, además de las verbenas, parrillada, exposiciones, campeonatos de deportes autóctonos, concursos gastronómicos y actividades infantiles

Este viernes 20 de septiembre, a las 19 horas en el edificio de La Fragua, se inaugurará la exposición ‘Campos de Castilla’, de Pedro Martín Criado. Una hora después, en el salón de actos del Ayuntamiento, actuará la coral ‘La Moraña’, y a las 21 horas, se dará el pregón de fiestas. Seguidamente se celebrará una parrillada, amenizada por el grupo ‘Aires de la Moraña’.

 

El sábado 21, a las 12 horas, se oficiará una misa en la ermita del Cristo y se trasladará la imagen a la iglesia parroquial. Se contará con las actuaciones de los grupos ‘Dulzaineros de la Sierra de Guadarrama’ y ‘Fuente Buena’. A partir de las 13.30 horas, el polideportivo se convertirá en espacio infantil con castillos hinchables y camas elásticas, entre otras atracciones, que proseguirán por la tarde, desde las 17 horas.

 

A las 20.30 horas, el grupo de teatro Jufran representará la comedia ‘Paco Jones, detective privado’, en el salón del Ayuntamiento. A medianoche comenzará la verbena que amenizará la orquesta ‘De la Luna’.

 

El programa del domingo 22 de septiembre se inicia a las 12.30 horas, con una misa castellana en honor al Cristo de San Martín, interpretada por la coral de Hernansancho. Por la tarde, a las 18 horas, el salón del Ayuntamiento acogerá la actuación de un espectáculo de magia para niños y a las 19.30 horas actuará en el frontón la Banda de Música de El Barraco. Concluirá la jornada una discoteca móvil a las 23.30 horas.

 

El lunes 23 de septiembre se celebrará la procesión del Cristo de San Martín, acompañado por el grupo ‘Dulzaineros de la Sierra de Guadarrama’, y la subasta de bandos y ofrendas. Por la tarde, se ha organizado un campeonato de calva femenina y por la noche, de nuevo, discoteca móvil.

 

El día 24 de septiembre se darán por finalizadas las fiestas, con la celebración del concurso y degustación de vinos de cosecha y tortillas estilo Hernansancho y una comida a base de paella.