Comienzan las fiestas del Santísimo Cristo de Gracia en Las Navas del Marqués

Este sábado arrancan en Las Navas del Marqués las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de Gracia, que durante cinco días se celebrarán con una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades. La música, los toros y las iniciativas gastronómicas serán parte importante de unas fiestas que comienzan con la procesión con la imagen del santo y el pregón de fiestas.

La procesión del Santísimo Cristo de Gracia, a partir de las 22 horas, y el Pregón de las Fiestas, a las 23 horas, abren este sábado las Fiestas Patronales del municipio de Las Navas del Marqués, que se prolongarán hasta el miércoles 15 con diferentes actividades programadas para el disfrute de naveros y visitantes.

 

Tras los fuegos artificiales y la presentación oficial de la Reina de las Fiestas 2015 y sus damas de honor tendrá lugar la primera de las verbenas, a cargo de diferentes grupos, que van a llenar las noches del municipio.

 

Ya el domingo 12 será el turno de otro de los grandes atractivos de estas fiestas, como es la tauromaquia, con la gran Corrida de Toros de la Ganadería “Sánchez – Urbina” para los diestros César Jiménez, Joselito Adame y Jesús Fernández, que tomará la alternativa, a partir de las 19 horas. El tercio taurino se prolongará durante los restantes días de fiesta con diferentes eventos como  el II Concurso Nacional de Recortes de Las Navas del Marqués, que tendrá lugar el martes 14.

 

 

Otro de los platos fuertes de estas fechas en Las Navas del Marqués, y nunca mejor dicho, es el de la gastronomía. En este ámbito todos los ojos estarán puestos en el tradicional Concurso de Potes Naveros que se celebrará en la explanada del Risco el lunes 13 y durante el cual el Ayuntamiento elaborará su propio Pote para su degustación por los asistentes.

 

El apartado gastronómico se completará al día siguiente, penúltimo de las fiestas, con el VIII Concurso de tapas entre distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

 

Estas son solo algunas de las actividades que se celebrarán en Las Navas del Marqués durante estas fiestas patronales del Santísimo Cristo de Gracia, cuyo programa puede encontarse adjunto al pie de esta noticia junto con todas las actividades que el Consistorio navero ha praparado para amenizar la temporada estival.

 

SE ADJUNTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS