Comienzan las Fiestas de la Virgen del Prado en Lanzahita

Este lunes arrancan las Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado en el municipio de Lanzahita, fiestas patronales que se prolongarán hasta el viernes con diferentes actividades musicales, gastronómicas y taurinas para todos los públicos.

Este lunes comienzan en Lanzahita las Fiestas en Honor a Nuestra Señora La Virgen del Prado, y lo harán con el traslado de la Virgen desde la Ermita hasta la iglesia parroquial, acompañada del grupo de dulzainas 'Raíces'. Ya desde por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de las fiestas con diferentes atracciones infantiles.

 

Durante toda la semana, y hasta el viernes, el Ayuntamiento de Lanzahita, en colaboración con el AMPA La Eliza, la Asociación de Cazadores, la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Virgen del Prado' y la Asociación Sociocultural y Recreativa 'La Eliza de Lanzahita', junto con todos los vecinos, han elaborado un variado programa de fiestas que es el que sigue:

 

 

SALUDA DEL ALCALDE:

Queridos vecinos:

 

De nuevo están aquí las fiestas de nuestra Virgen del Prado.

 

El tiempo vuela!!!, y una vez más de nuevo nos disponemos a vivir nuestras fiestas con la alegría y el entusiasmo que la ocasión requiere, en un año éste muy importante para el futuro de Lanzahita.

 

Como cada año, la Concejalía de Festejos ha trabajado con toda la ilusión del mundo a fin de preparar una buena programación de actividades, la que este pueblo merece en la celebración de sus fiestas. Corren tiempos difíciles, pero hemos hecho todo lo posible para que, a pesar de las dificultades, esta celebración, la más esperada de nuestro calendario, brille dignamente.

 

A los actos con los que darán comienzo nuestras fiestas se suman, como es tradicional, espectáculos musicales, actuaciones, los juegos infantiles y otras muchas iniciativas destinadas a divertir y entretener a gentes de todas las edades. Siempre con la debida austeridad por considerarlo como lo más conveniente, tanto para la propia institución municipal como para los vecinos en general, ante la actual situación de crisis en la que aún nos encontramos.

 

Pese a los obligados recortes, las fiestas de 2015 seguro que serán un éxito y van a cumplir su objetivo, traernos un poco de entretenimiento y felicidad a todos, lo que nunca está de más, porque, en realidad, más importante que el traje y la fachada son el espíritu y el ánimo con el que se vivan y disfruten acontecimientos como estos.

 

En las fiestas nos vemos !!!


 
Pedro Sierra Gil

Alcalde de Lanzahita