Comienzan las Fiestas de la Santa

El tradicional Chupinazo en el Mercado Chico, seguido del concierto de Melocos, han abierto este viernes las Fiestas en Honor a Santa Teresa de Jesús en una jornada en la que se entregaron las distinciones a los Abulenses del Año y se abrió también el recinto ferial para diversión de grandes y pequeños

Las peñas, como cada año, se encargaron de poner el colorido a la Plaza del Mercado Chico para el inicio de las Fiestas de La Santa. Desde el balcón del Ayuntamiento el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, invitó a todos los abulenses a hacer un paréntesis en su vida cotidiana para "descansar, disfrutar y vivir las fiestas intensamente con los seres queridos".

 

García Nieto destacó que el de este año "es el programa de fiestas con más espectáculos musicales y conciertos" pero también subrayó la cantidad y variedad de las actividades que se prolongarán hasta el próximo 20 de octubre.Tras el Chupinazo el Mercado Chico acogió un concierto de Melocos.

 

Abulenses del Año

La jornada inaugural de las fiestas tuvo un colofón plagado de sentimientos con la entrega, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, de las distinciones de Abulense del Año.

 

Manuel Sánchez Granado, presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte, Antonio Jiménez Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier y Pedro García Andrino, que fue durante más de 20 años presidente de la Asociación de Vecinos de La Toledana, recibieron su estatuilla de manos del alcalde, a elección de la Junta de Gobierno, por el gran trabajo desarrollado en los barrios de la ciudad.

 

También elegido por todos los grupos políticos Francisco González Muñoz, “Pacorro”, recogía emocionado un título concedido por ser “un enamorado de Ávila, humorista ejerciente y fotógrafo vocacional que lleva la ciudad en sus entrañas, que ha contemplado sus horizontes, que ha conquistado su esencia y que la atesora en su alma inquieta, en sus palabras y en su mente, llevando su nombre y exportando su riqueza y valores allá por donde va, con quien se encuentra y en cada instantánea que toma con su cámara”.

 

Completó el quinteto el elegido por votación popular, el empresario José Antonio García Llorente, "Un empresario que trabaja por Ávila y que difunde y proyecta a través de sus múltiples facetas lo abulense, contribuyendo, sin duda, a la promoción de la ciudad”.

 

Cerró el acto el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien señaló que "es un día importante para la ciudad porque ponemos en marcha una nueva forma de hacer justicia".

 

Recinto Ferial

Este mismo viernes se inauguraba, mediada la tarde, el recinto ferial situado en el antiguo Mercado de Ganados, que según avanzó el concejal de Fiestas Miguel Ángel Abad, trae varias atracciones nuevas.

 

La feria esta este año compuesta por cerca de medio centenar de atracciones distintas para todas las edades de manera que la representante de los feriantes, Pilar López, ha señalado que "es una de las mejores ferias de castilla y León".