Comienzan las declaraciones del accidente de autobús de Tornadizos

A partir de hoy martes, 6 de agosto, están llamados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila los testigos y perjudicados del accidente de autobús ocurrido en Tornadizos el pasado 8 de julio. El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha llamado también a declarar al inspector de Transportes de la Junta de Castilla y León y al encargado de talleres de la empresa CEVESA

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, a petición del fiscal Óscar Barrios, ha llamado a declarar al Inspector de Transportes Terrestres de la sección de Transportes de la Junta de Castilla y León, Agustín Grande, y al encargado de talleres de la empresa CEVESA en relación al accidente de autobús que el pasado 8 de julio se cobró nueve vidas en el término municipal de Tornadizos de Ávila.

 

A partir de este martes 6 de agosto y hasta el viernes, están llamados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila los testigos y perjudicados así como los agentes de la Guardia Civil que elaboraron el atestado del accidente, a los que se unen ahora estas dos personas en calidad de testigos.

 

Desde las 10 horas del martes prestarán declaración en el juzgado abulense los agentes de la Guardia Civil que elaboraron el atestado del accidente y quienes, en el lugar del siniestro, recogieron la primera declaración del conductor en la que afirmaba que podría haberse quedado dormido.

 

El miércoles 7 comenzarán a declarar, como testigos y perjudicados, los pasajeros a los que se lo permita su estado de salud, en torno a veinte, así como los familiares de los fallecidos. Además de los afectados, el jueves también declararán el Inspector de Transportes Terrestres de la sección de Transportes de la Junta de Castilla y León, Agustín Grande, y el encargado de talleres de la empresa CEVESA.

 

Algunos de los pasajeros del autobús continúan ingresados en centros hospitalarios, por lo que el periodo de declaraciones se extenderá hasta que todos puedan hacerlo.

 

Están personados en la causa la compañía de seguros del autobús, el conductor, familiares de tres de los fallecidos y tres de las personas lesionadas, aunque una de ellas se presenta también en nombre de su hija, menor de edad.

 

El chófer, que en estos momentos se encuentra en libertad provisional, comunicada y sin fianza, está siendo investigado por nueve posibles delitos de homicidio imprudente. En el transcurso de las declaraciones estará presente el nuevo abogado del conductor del autobús, Miguel Bernal.
.

Noticias relacionadas