Comienzan las actividades y cursos de formación para jóvenes y adultos que organiza el Ayuntamiento de Candeleda

Alumnas del Taller de la Experiencia de Candeleda.

El Taller de la Experiencia ha comenzado esta mañana por segundo año consecutivo tras su implantación el curso pasado y se celebra en las localidades de Candeleda y El Raso.

El Ayuntamiento de Candeleda pondrá en marcha actividades y cursos de formación para jóvenes y adultos para el curso 2014-2015, que ha comenzado hoy con la celebración por segundo año consecutivo del 'Taller de la Experiencia', que se imparte en Candeleda y El Raso.

 

Este curso ofrece a sus participantes estimulación cognitiva para que nuestro cerebro no decaiga, comunicación para crear espacios alternativos a la soledad, y creatividad para expandir nuestra mente y construir nuevos mundos, entre otras cosas.

 

Están especialmente dirigido a adultos a partir de 50 años y adaptados a varios niveles según intereses para las personas mayores de Candeleda y El Raso. Los Talleres son un espacio alternativo y terapéutico de crecimiento y desarrollo que este curso comienza su segunda edición. El coste de este taller es gratuito, aunque se exige una fianza que es devuelta a su finalización. Dos días a la semana en horario de mañana o de tarde según la preferencia del alumno.

 

El Gobierno Municipal, con el objetivo de mantener la formación que se daba en la Escuela de Adultos ha contratado de nuevo a una profesora que dará clases, que arrancarán a partir del próximo 6 de octubre, de Preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Preparación para la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior, Taller de Lectura, Escritura y Cálculo.

 

Entre la oferta de cursos y talleres también destacan Taller de Costura de Trajes Tradicionales, Taller de Jotas, Taller de Recuperación de Cantes Tradicionales (Tonadas), Taller de Dibujo y Pintura, Gimnasia de Mantenimiento, Cuso de TAO, Reequilibrio Corporal y Ejercicios Hipopresivos y Taller de Bicicleta de Montaña.