Comienzan las actividades de “Red Activa 2013” en el albergue de Navarredonda de Gredos

Un centenar de jóvenes castellanos y leoneses disfrutarán de las actividades durante los meses de julio y agosto

El albergue juvenil de Navarredonda de Gredos acogerá durantes de los meses de julio y agosto varias actividades del programa “Red activa 2013” de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud. 

 

Un total de 117 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, distribuidos en cuatro turnos establecidos, participarán en actividades multiaventura y aire libre: senderismo, escalada, rapel, tirolina, paintball,… 

 

La duración de las actividades es de 10 días y está estructurada por rangos de edad. Los dos primeros grupos, desde el 1 hasta el 10 y desde el 11 hasta el 20 de julio respectivamente, están dirigidos a jóvenes entre 15 y 17 años.

 

Los grupos correspondientes a jóvenes de entre 12 y 14 años disfrutarán de sus respectivas estancias desde el 21 hasta el 30 de julio y desde el 1 hasta el 12 de agosto. 

 

Las actividades del programa de movilidad juvenil «Red Activa 2013” buscan favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre. Para ello promueven la movilidad geográfica, el acercamiento de los jóvenes a su entorno medio ambiental y el desarrollo de los valores de solidaridad, cooperación, respeto mutuo y convivencia, además de ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo