Comienzan en Gotarrendura las Fiestas en Honor de San Miguel Arcángel

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial"  y se le asignó el cuidado de los enfermos. Patrón de Gotarrendura, este municipio ha comenzado el fin de semana con los festejos en su honor

En Gotarrendura se celebra la festividad en honor a San Miguel en la Iglesia que lleva su mismo nombre ”San Miguel”.


El sábado 28 de septiembre por la  tarde comenzó el campeonato de Mus y los juegos autóctonos se suspendieron a causa de las condiciones metereológicas  y por la noche, comenzó la Verbena popular  donde todos los vecinos de Gotarrendura pudieron bailar y disfrutar de la música en el salón de la Asociación Cultural.

 

El domingo 29,  a las 12:00 h. se  ha celebrado la Santa misa y procesión en honor a San Miguel Arcángel acompañado por música de Dulzaina y Tamboril del grupo “Aires de la Moraña”. A continuación hubo una comida popular en el Bar Rafael.

 

Por la tarde, comenzarán los juegos de cartas, juegos infantiles, juegos autóctonos y a las 18,00 h. se inaugura la exposición fotográfica "Gotarrendura, mi pueblo" en el Museo de Arte y Etnografía “López Berrón” y  a las 21,00 h. se realizará la  entrega del premio del concurso de Fotografía "Viejas Puertas: Salida a un Futuro" organizado por "El foro cultural de Gotarrendura".

 

Y para finalizar las fiestas a las 22:30 h, todos los vecinos de Gotarrendura se reunirán en la Plaza para bailar junto al grupo de Dulzaina y Tamboril “Aires de la Moraña.