Comienza un mes de cuento para adultos con la III Edición de Cuentacuarenta

Presentación de Cuentacuarenta 2014

El próximo viernes, 14 de marzo, comienza la III Edición de Cuentacuarenta, el Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos, que se desarrollará hasta el 13 de abril. Como novedad de este año, aparecen los "Cuentalabs", charlas con aperitivos en las que narradores, arquitectos y cualquier persona interesada conversarán de arquitectura y otras disciplinas.

 

 

Para la Conferencia Inagural de este año, Cuentacuearenta trae a la ciudad de Ávila a Gustavo Martín Garzo, escritor, Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Téndrá lugar el viernes día 14, en el Colegio de Arquitectos, sede principal de este ciclo, a las 19.30 horas.

 

El ciclo se desarrollará durante los sábados, del 15 al 12 de abril, en la sede principal que como cada año está ubicada en el Colegio de Arquitectos, pero además contará con numerosas actividades paralelas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.

 

Los narradores que participarán en Cuentacuarenta 2014 son los siguientes: Carolina Rueda, Cristina Verbena, Eugenia Manzanera, Gonzalo C. Megías, José Campanari,     Magda Labarga, Martha Escudero, Mercedes Hernández, Pepe Maestro y Yoshi Hioki.

 

ACTIVIDES CENTRALES (20.30 horas en el Colegio de Arquitectos, calle Brieva, 2)

 

Sábado 15 de marzo. Carolina Rueda (Colombia) y Martha Escudero (México)

Sábado 22 de marzo. Yoshi Hioki (Japón) y Gonzalo C. Megías (Ciudad Real)

Sábado 29 de marzo. Mercedes Hernández (México) y José Campanari (Argentina)

Sábado 5 de abril. Magda Labarga (Perú) y Cristina Verbena (Zaragoza)

Sábado 12 de abril. Eugenia Manzanera (Salamanca) y Pepe Maestro (Cádiz)

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Como novedad en esta edición, llevan los "Cuentalabs": charlas que tendrá lugar los sábados a las 12.30 horas, en el Colegio de Arquitectos, con aperitivo en las que narradores, arquitectos y personas interesadas conversarán de narración oral y otras disciplinas: arte contemporáneo, literatura, teatro...

 

Esta actividad tiene un coste de aportación de 3 euros.

 

El sábado, 22 de marzo, el tema central será "El vacío presente"

Sábado, 29 de marzo: "Los lugares de la Infancia"

Sábado, 5 de abril: "Cuerpo y Espacio2

Sábado, 12 de abril: "Espacios físicos, espacios imaginados"

 

Por otro lado, entre las actividades paralelas, se podrá disfrutar de "Hablamos de libros. Charlas en la Librería Letras"; Sesiones Golfas en el Restaurante La Bruja; Café con Cuentos, y la Ronda de Cuentos, que girará entorno a al autismo.

 

Además este año se podrá disfrutar de la Ruta de Tapas Cuentacuarenta que comenzará también el 14 de marzo. La personas que estén interesadas podrán ir a cada uno de los 16 bares colaboradores para degustar una tapa especial.

 

Con la Tarjeta de la Ruta de las Tapas Cuentacuarenta se podrá degustar una San Miguel y la tapa especial 1,5 euros. Esta tarjeta puede adquirirse en el Colegio de Médicos los sábados, a las 20.30 horas, jugando al Juego de la Taleguilla.

 

Los establecimientos adscritos a esta promoción son: Alavirulé, Babel, Caramel, Casa Postas, Charlotte, El Buen Yantar, El Mesón de Ávila, Hedoné, La Bodeguita de San Segundo, La Bruja, La Espiga, La Santa, Matisse, Montevideo y Soul Kitchen.

 

 

 

 

Documentos relacionados