Comienza la XIX Semana Cultural y Fiestas Patronales de Gotarrendura

Gotarrendura dio este sábado el pistoletazo de salida a su XIX semana cultural y fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. A las 20.30 horas tuvo lugar el discurso de la Alcaldesa, Yolanda de Juan, donde destaco que las fiestas eran de todos y para todos y su fuerte objetivo por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Tras ella, Rafael Pérez Nieto, diputado de turismo, fue el encargado de dar el pregón de inicio de fiestas. Tras el pregón Rafael Pérez y los distintos alcaldes de localidades vecinas visitaron el “Palomar Teresiano”, los albergues “Entre adobes” y “Casa del Maestro” y el museo etnográfico “López Berron”.

 

La fiesta continuó con la inauguración de la exposición fotográfica “Gota Recuerdos” y con una invitación popular a cargo del ayuntamiento amenizado por el grupo de dulzaina y tamboril “Aires de la Moraña”. Para finalizar este primer día de fiestas, los vecinos de Gotarrendura asistieron a una Máster Class de Zumba de la mano de M2.

 

Entre todas las actividades programadas para esta semana, cabe destacar la Marcha que tendrá lugar el día 4 de agosto desde Gotarrendura hasta el Convento de la Encarnación “Recreación de la entrega de la dote por parte de D. Alonso al tomar el hábito Dña. Teresa de Ahumada en el monasterio”. Dicha marcha saldrá de Gotarrendura a las 9.00 de la mañana, parará a las 11 en la Ermita del Cristo de Santa Teresa de Peñalba y llegará a la Encarnación a las 12.00 del medio día, donde se hará entrega la dote prometida.