Comienza la temporada de verano de las Visitas Guiadas

Presentación de la temporada de verano de las Visitas Guiadas del Ayuntamiento, con el concejal Héctor Palencia a la cabeza.

Con la llegada del primer fin de semana de junio se vuelven a poner en marcha como en años anteriores tres visitas fijas como son ‘Ávila de Leyenda’, ‘Joyas Abulenses’ y ‘Ávila Teresiana’, a la espera de las visitas nocturnas, que comenzarán en julio.

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha anunciado la apertura del programa de Visitas Guiadas del Ayuntamiento de Ávila para el periodo comprendido entre los meses de junio y octubre, ambos incluidos, y que este año volverá a tener tres visitas fijas y dos que, según ha anunciado, se presentarán en el mes de julio, además de que en los meses de julio y agosto se incorporarán las visitas nocturnas a la Muralla.

 

La más importante de las tres visitas fijas son las de ‘Ávila de Leyenda’, que cumple este año su tercera edición y que volverá a contar con las representaciones teatrales del grupo abulense Escabel. Esta actividad, tratará de enseñar la ciudad de forma diferente, “intentamos mimar al visitante”, explicó Jesús González, miembro del grupo de teatro. La actividad cuenta con un guía, que es el que lleva el peso de la visita y se acompaña de la teatralización de modo que se represente en cada lugar lo que allí pasó en el pasado. “Se trata de una forma diferente de mostrar la ciudad en la que se hace partícipe al turista”, señaló González.

 

La primera intervención de los actores será el acto de bienvenida, que tendrá lugar en la iglesia de San Vicente, y después, ya en la Muralla se hará la primera representación en clave de humor. La segunda, que es la novedad de este año, será la representación de la leyenda del Rey Niño, que se hará delante del cimorro de la Catedral, frente al arco de la Muralla, también en clave de humor. Tras esto se representará una leyenda sobre los judíos de carácter trágico, en la calle Reyes Católicos, que habla de su expulsión de nuestro país. En el arco del Rastro, se continúa con la leyenda de Manqueospese, de nuevo en clave de humor; después, junto a la estatua de San Juan de la Cruz y se termina en la puerta de La Santa, de la que se hace cuenta una pequeña historia de Teresa de Ávila como figura clave de la ciudad.

 

'Ávila de Leyenda' podrá disfrutarse todos los sábados a partir de las 19,00 horas, con una duración de dos horas aproximadamente y una tarifa de 6 euros para la entrada general y 4 euros para la reducida.

 

La segunda de las tres citas fijas será la de ‘Joyas Abulenses’, que este año cumple su segunda edición y que tendrá lugar todos los sábados a partir de las 11,00 horas, con una duración aproximada de tres horas y un precio general de 8 euros, siendo la entrada completamente gratuita para los niños menores de 12 años, lo que se extiende al resto de las visitas. Esta visita tendrá un recorrido que partirá del Centro de Recepción de Visitantes y cubre tres de los principales monumentos de la ciudad: la Muralla, la Catedral y la Basílica de San Vicente.

 

Finalmente, al tercera de las visitas fijas será 'Ávila Teresiana', que tendrá lugar todos los domingos, también a las 11,00 horas y con una duración de tres horas. En este caso, los precios serán de 5 euros para la entrada general y de 3 euros para la reducida, y se hará un recorrido en el que se visita, desde CRV y con el transporte incluido en el precio de la entrada, el monasterio de la Encarnación, el convento de San José y el convento y el museo de La Santa.

 

En cuanto a las visitas nocturnas a la Muralla, que como hemos indicado no empezarán hasta el mes de julio, se celebrarán en la Casa de las Carnicerías y en el adarve noroccidental de la Muralla todos los jueves y viernes a partir de las 22,00 horas, con una duración aproximada de una hora y media y con unos precios de 6 euros para la entrada general y de 4 euros para la reducida.