Comienza la Semana Internacional de Canto 2015 en el Monasterio de Santo Tomás

Foto: Zenobia Música

Comienza hoy sábado 25 de julio la Semana Internacional de Canto 2015 que, como todos los años, organiza Zenobia Música en el Monasterio de Santo Tomás.  Un total de 72 cantantes profesionales y amateurs compartirán con los 6 miembros del Ensemble Plus Ultra y, bajo la Dirección del Maestro británico Rupert Damerell.

Unas intensas jornadas de estudio dedicadas a profundizar en la música escrita en la época de la Santa. Se trata además de una actividad incluida en el catálogo de actividades oficiales de la Comisión Nacional por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

El curso ha recibido el subtítulo de “Un réquiem de Iberia” pues se trabajarán movimientos de las distintas Misas de réquiem de los principales autores españoles y portugueses del Renacimiento como Victoria, Guerrero, Morales y Alonso y Duarte Lobo, entre otros.

 

La Semana Internacional de Canto ofrecerá tres conciertos, todos ellos con entrada libre, enmarcados en el VI Festival de Música de Las Navas del Marqués.

 

El primero, en el patio del Castillo Palacio de Magalia, en Las Navas del Marqués, ofrecido por el Ensemble Plus Ultra, considerado uno de los mejores grupos del mundo en la música del Renacimiento. Bajo el título “Santa Teresa y los Maestros de la Catedral de Ávila”, los cantantes del Ensemble Plus Ultra ofrecerán un precioso programa con las obras de compositores vinculados con la Catedral y coetáneos de Santa Teresa. Será el miércoles 29 de julio a las 20 horas.

 

El segundo concierto, ofrecido por los alumnos del curso y como fruto de su trabajo, tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente en Ávila, a las 20,30 horas del día 30 de julio.

 

Y el tercero tendrá lugar de nuevo en Las Navas del Marqués, también con los alumnos del curso, en el Antiguo Convento a las 20 horas del día 31 de julio.