Comienza la segunda fase de los programas Duplo de formación y empleo

Este lunes ha arrancado la segunda parte de los Programas Duales de Formación y Empleo que organiza la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y que en los próximos seis meses formarán a una veintena de abulenses en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes y en la especialidad de Mantenedor y Reparador de Edificios

Según ha informado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se trata de la segunda parte de los programas 'Duplo' puestos en marcha por la Junta de Castilla y León y que comenzaron en su primera fase el pasado mes de noviembre con el objetivo de conjugar formación teórica y práctica de cara a incrementar los porcentajes de inseción laboral.

 

Este lunes ha comenzado, de esta manera, el programa Ávila Asistencia IV en el que nueve alumnos mayores de 25 años recibirán durante los próximos 6 meses formación de la especialidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes. Los alumnos realizarán las prácticas en la Casa de Misericordia, en la residencia Teresa de Jesús Jornet y en el Centro Espíritu Santo de Pronisa, con un presupuesto del año completo de 113.016 euros más 10.000 euros que aporta el Ayuntamiento en materiales.

 

El segundo programa es el de Mantenimiento de Recintos Escolares II, destinado en su segunda fase a nueve alumnos menores de 25 años que durante 6 meses se formarán en la especialidad de Mantenedor y Reparador de Edificios. Harán las prácticas en el Colegio Comuneros de Castilla, La Encarnación, San Pedro Bautista, el Pradillo, Fabiola y Juan de Yepes con un presupuesto total del proyecto de 56.508,30 euros más 15.000 que aporta el Ayuntamiento para materiales.

 

El alcalde de Ávila ha destacado que el resultado de la primera fase ha sido "muy positivo" y ha insistido en que "el futuro pasa por formarse y hacer prácticas a la vez porque lo que nos interesa es que los participantes se incorporen al mundo laboral y con que uno lo haga el objetivo está cumplido".

 

Por su parte el Director Técnico del ECYL, Javier Luis, ha coincidido con el regidor en la importancia de estos programas por su doble condición de programas e empleo y formación y ha apuntado que la Junta asume un coste de 6.278 euros por cada alumno que participa.