Comienza la Operación Asfalto 2013, que arreglará 60 mil metros cuadrados de firme en toda la ciudad

Este jueves ha comenzado, en el Polígono Industrial de las Hervencias, la Operación Asfalto 2013, a través de la cual el Ayuntamiento de Ávila arreglará el firme de las calles de la ciudad en una extensión de 60.000 metros cuadrados

La operación tendrá una duración de dos meses y se extenderá por toda la ciudad y, por primera vez, también los barrios anexionados. El alclade de Ávila en funciones, Alberto Plaza, ha reconocido que esta actuación es "muy necesaria" y ha explicado que "hemos apostado por las calles principales y hemos contado con la opinión de las asociaciones de vecinos, de las asociaciones de empresarios de los polígonos industriales y representantes de los barrios anexionados".

 

En total se llevarán a cabo operaciones sobre 60.000 metros cuadrados de la ciudad, en los cuales el responsable municipal ha indicado que "trataremos de ocasionar las menores molestias posibles para el tráfico y los vecinos".

 

La actuación ha comenzado por el polígono industrial de las Hervencias, "ya que la actividad en esta época del año es menor", y se extenderá por toda la ciudad en el sentido de las agujas del reloj.

 

Plaza ha calificado esta Operación Asfalto, que llevará a cabo la empresa Padecasa, de "ambiciosa" y ha manifestado que se quiere llevar a cabo "de la forma más minuciosa posible".

 

El técnico del Ayuntamiento Luis Izquierdo ha explicado que la operación se llevará a cabo en dos partes diferenciadas. Por un lado se realizará la extensión de una capa de 5 cm de aglomerado y el fresado de los bordillos. La segunda parte, en calles muy deterioradas, se realizará un fresado en profundidad de 15 cm que se rellena en dos fases de 10 y 5 cm.

 

En los barrios anexionados, con calles más difíciles, esta operación se realizará a mano. Además en algunas calles, como el Paseo de San Roque, se realizará un sellado de grietas.

 

Juan Saborido, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Las Hervencias, ha manifestado que se encuentran "muy contentos con la iniciativa ya que una parte importante del presupuesto va destinado al polígono". Saborido ha indicado que "era muy necesario, ha estado mucho tiempo abandonado y las calles están muy deterioradas", y ha explicado que su intención es que se consiga asfaltar todo el polígono en tres fases.