Comienza la huelga de Nissan

Desde la pasada noche trabajadores y "mujeres" de Nissan colgaban carteles alrededor de la factoría en los que en varios se podía leer "se vende". A las 6 horas, daba inicio esta huelga apoyada por la totalidad de los trabajadores de la factoría abulense, que recorrerá la Delegación de la Junta, Subdelegación de Gobierno y principales calles de la ciudad hasta llegar al Mercado Chico.

A las 6.00 horas comenzaba la huelga de Nissan convocada por el  Comité de Empresa de dentro del plan de movilizaciones previstas para contrarrestar las medidas de presión iniciadas por la empresa. Ayer, horas antes de la misma, Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, anunciaba que las futuras negociaciones pasaban por la aceptación de "reducción de costes y flexibilidad", es decir, "reducción de sueldos y 50 bajas",

 

 

La acciones de esta huelga comenzaba a las 06,00 horas con la concentración de todos los trabajadores a las puertas de la factoría. Ya a las 09,00 horas, el grueso de la protesta iniciaba la marcha hasta la plaza de Santa Ana desde las puertas de la fábrica, siguiendo el itinerario habitual.

 

Tras esto, la comitiva se concentrará ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León desde aproximadamente las 09,30 hasta las 10,30 horas, momento en el que se procederá a la lectura de un comunicado. Y desde allí, se dirigirán hasta la Subdelegación del Gobierno donde permanecerán hasta aproximadamente las 11,30 horas, con la lectura de otro comunicado.

 

A esa hora se partirá de nuevo hacia  la plaza de Santa Ana, vía avenida de Portugal-arco de San Vicente y hasta el Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un nuevo comunicado.

 

Ya a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar una concentración en el Mercado Chico y a las 12,30 horas se producirá el regreso con los ciudadanos que deseen acompañar a la manifestación hasta la planta, con el siguiente itinerario: Mercado Chico, Calle Reyes Católicos, Arco del Grande, Mercado Grande, Calle Duque de Alba, Calle Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Avenida de la Estación, Puente de la Estación y Avenida de Madrid, para concluir de nuevo a las Puertas de Nissan.

 

La concentración a las puertas de Nissan finalizará alrededor de las 15:30.

 

Concentración de los trabajadores de Nissan a las 6.00 horas en la puerta de la factoría

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas