Comienza hoy la segunda fase del operativo de tráfico donde se esperan 185.000 vehículos en Valladolid

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy la segunda fase del operativo de tráfico de Semana Santa que se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de abril, tiempo en el que se espera que circulen con la provincia de Valladolid 185.000 vehículos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



En concreto, más de 75.000 vehículos circularon por las carreteras de la provincia de Valladolid durante la primera fase de la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil para regular el flujo de automóviles en los días de la Semana Santa.

La primera fase de este operativo se inició el viernes 22 de marzo a las 15 horas y se dio por finalizada el domingo 24 a las 24 horas sin que se hubiera producido ningún accidente mortal en la provincia. En Castilla y León, donde 465.000 vehículos circularon en estos primeros días por sus carreteras, tampoco hubo que lamentar ningún fallecimiento por accidente de circulación.

Estos datos han sido dados a conocer esta mañana en la Comisión Provincial de Tráfico celebrada en la Subdelegación del Gobierno y presidida por el subdelegado, José Antonio Martínez Bermejo, a la que asistieron el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez, representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Valladolid y responsables de Carreteras, Centro de Gestión de Tráfico, Guardia Civil y Policía Municipal.

El operativo de tráfico de la DGT para esta Semana Santa está compuesto en Valladolid por 115 equipos técnicos, de los que 21 son cámaras de televisión, 18 estaciones meteorológicas, 38 paneles de mensajes y 38 estaciones de toma de datos, además del helicóptero de la DGT que patrullará las principales rutas.

En cuanto al equipo humano, la DGT aporta 79 personas, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, 150; la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, 115; la Junta de Castilla y León, 50; la Diputación de Valladolid, 30 y la Policía Municipal de Valladolid, 100 agentes. 524 personas que estos días estarán pendientes para que la salida y retorno de Semana Santa se realice con éxito.