Comienza en Valladolid el campeonato de España de voleibol cadete e infantil

Delegación de Castilla y León en estos campeonatos de España.

Cuatro escenarios deportivos -los polideportivos Pisuerga, Río Esgueva, Parquesol y Lalo García-, acogen desde este jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de voleibol por Selecciones Autonómicas en categoría cadete e infantil. 

El evento está apadrinado por la Junta de Castilla y León y convocado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Española de Voleibol.

 

Todo un campeonato de primer nivel donde Castilla y León quiere ser “profeta en su tierra” y mejorar los resultados de ediciones anteriores. Para ello presenta cuatro equipos con mezcla de juventud e ilusión y que esperan estar a la altura frente a su público.

 

 

En categoría cadete femenina, el combinado regional sueña con repetir al menos las semifinales logradas el pasado año y quién sabe si mejorar ese cuarto puesto. Sin embargo, la empresa no será sencilla ya que el equipo que entrenan los vallisoletanos Álvaro Hernández y Oscar Fernández ha quedado en un grupo complicado junto a Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias.

 

Los chicos de esta categoría se jugarán su pase a la siguiente fase en un enfrentamiento directo y doble con Aragón. Una oportunidad para que los chicos del búlgaro afincado en Valladolid Todor Ivanov y del burgalés Víctor Díez se puedan meter entre las ocho mejores selecciones del torneo, dejando atrás la penúltima posición alcanzada el curso pasado.

 

En la categoría infantil femenina, el equipo de Castilla y León estará en el que podríamos calificar como “grupo de la muerte” junto a Cataluña, Madrid y Murcia. Sin embargo, las chicas del soriano Elías Jiménez y la palentina Clara Zumel quieren hacer historia y mejorar el resultado del pasado año donde fueron octavas.

 

Por último, los infantiles del vallisoletano César Alonso y la palentina Beatriz Salgado estarán en un grupo con Asturias y Melilla, por lo que el objetivo claro será meterse en los cuartos de final y mejorar con creces la actuación de la pasada edición de este Nacional, cuando finalizaron en última plaza.

 

Por provincias, las cuatro selecciones de Castilla y León cuentan con jugadores de Valladolid (17), Burgos (16), Soria (8), León (4) y Palencia (3).