Comienza en las aulas de la Cámara de Ávila el Programa Integral de Cualificación y Empleo

La Cámara de Ávila promueve la empleabilidad de los jóvenes y les ayuda en su regreso al sistema educativo con la formación troncal del PICE.

La próxima semana se inicia en las aulas de la Cámara de Ávila la Formación Troncal del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), con el que los jóvenes que participan en esta iniciativa enmarcada en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) mejorarán su empleabilidad o, en su caso, aumentarán sus posibilidades de volver al sistema educativo.

 

Las acciones del bloque de Formación Troncal están diseñadas para dar respuesta a las necesidades más básicas de los jóvenes. Se trata de una serie de medidas que todos los participantes deberán realizar, dependiendo de su clasificación según estudios y experiencia obtenida gracias a la Orientación Vocacional, para conseguir la adquisición de competencias digitales y habilidades personales y profesionales.

 

La Formación Troncal del PICE en las aulas de la Cámara de Ávila darán comienzo el día 6 de abril, con el curso de TICs, así como la formación en Empleabilidad y Habilidades Sociales, que se inicia el día 18, en ambos casos con un horario de 9 a 14 horas.

  •     - TICs: 35 horas de duración. Curso básico en competencias digitales en el que se establecen tres niveles (básico, medio y avanzado) en función de los conocimientos previos de los participantes en esta materia. Presencial. El objetivo es capacitar en las nuevas tecnologías de la información y lograr la alfabetización en el uso de estos recursos necesarios en la sociedad actual.
  •     - Empleabilidad y Habilidades Sociales: 30 horas de duración. Se ofrecen las herramientas que permitirán al alumno acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo. Los contenidos se dividen en:

                    - Habilidades personales: cómo reconocer y manejar las emociones, técnicas de auto-motivación o métodos para fortalecer la empatía.

                    - Habilidades sociales: cómo crear conductas sociales eficientes para la búsqueda de empleo, etc.

                    - Habilidades para la empleabilidad: búsqueda activa de empleo, procesos de selección de personal y cómo presentar tu autocandidatura, etc.

 

La formación es presencial en modo grupal, con una metodología de estimulación y de participación activa del alumnado.