Comienza en Ávila el rodaje de la TV Movie ‘Teresa’, protagonizada por Marian Álvarez

Inicio del rodaje de la TV Movie 'Teresa', en los Cuatro Postes. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Ávila ha acogido en la tarde de este jueves el primer día de rodaje de la TV movie ‘Teresa’, la cuarta producción que se realiza en la capital abulense este año sobre la figura de la mística abulense con motivo del V Centenario de su nacimiento, y que, previsiblemente se estrenará en el último trimestre del año en TVE.

Los arcos del Carmen y la Mala Ventura de la Muralla y los Cuatro Postes han sido las localizaciones que han acogido el primer día de rodaje de la TV Movie ‘Teresa’, una producción de La Cometa TV promovida por la Fundación V Centenario y en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila, que está dirigida por el madrileño Jorge Dorado y que cuenta con un reparto estelar encabezado por Marian Álvarez como Teresa, acompañada por Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre y David Duque, además de la colaboración especial de Terele Pávez.

 

Según ha explicado Dorado, esta película será “una pincelada de la vida de Teresa de Jesús desde que abandona su casa hasta su primera fundación, todo ello visto a través de los ojos de una niña de ocho años”. El director ha destacado que “hemos querido resaltar sus facetas de escritora, mística y revolucionaria, de modo que el espectador reciba de ella algún tipo de aprendizaje, que vean su vida reflejada e incluso animarlos a que lleven a cabo ciertas acciones”.

 

Por su parte, la actriz protagonista, Marian Álvarez, presente en el primer día de rodaje, ha destacado que “Santa Teresa es el reto al que todas las actrices se quieren enfrentar. A mucho miedo, mucho respeto, pero es un personaje que lo tiene todo” y ha apuntado que “es un personaje que te atrapa y me quiero quedar con su fuerza, porque es una mujer que no se rindió nunca”.

 

‘Teresa’ tendrá una duración aproximada de 100 minutos y será estrenada en TVE previsiblemente el último trimestre de este año. Su rodaje, que se prevé que tenga una duración de cuatro semanas, llevará al equipo a Madrid y a Soria, además de a Ávila, donde esta es ya la cuarta producción sobre la mística abulense que se rueda este año con motivo del V Centenario de su nacimiento después de los documentales 'Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística', ‘También entre los pucheros anda el Señor’ y la adaptación del libro de Jesús Sánchez Adalid para Canal de Historia.