Comienza el XXI Festival Internacional Pedro Vaquero en Candeleda

Este año 2015, el XXI Festival Internacional se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto con actividades previas los días 25 y 26. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el último fin de semana del mes de agosto, se celebra en Candeleda el Festival Internacional Pedro Vaquero, que este año cumple su 21ª edición.


La Asociación Cultural Pedro Vaquero, con el patrocinio y apoyo logístico del Ayuntamiento de Candeleda, ha preparado actividades dirigidas a todos los públicos para que candeledanos, raseños, visitantes y simpatizantes del folclore disfruten al máximo durante estos días finales del verano, final de las vacaciones y se queden con un bonito recuerdo que les perdure en el tiempo. 

 

Dentro de las actividades previas, es de resaltar que desde el día 11 de agosto se está celebrando un Taller de Jotas, para aprender los diversos bailes relacionados con el folclore candeledano, dirigido por Chuchi Campi. Este Taller finalizará el día 29 en la Plaza del Castillo con el tradicional baile del Rondón amenizado con la gaitilla.