Comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud

Como cada año, con la llegada del primer viernes de marzo comienza el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que este año se celebrará en la sede provisional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, al permanecer cerrada al culto la sede canónica de San Juan Bautista.

A las 20,15 horas del próximo viernes 6 de marzo comenzará el tradicional Via Crucis claustral en el interior del templo, seguido de la primera Misa presidida por el Reverendo José Manuel Sánchez Caro. La segunda Misa, el sábado, comenzará a las 20,15 horas y estará presidida por el Párroco de Santiago, D. Jesús Martín Arenas. Por último, el domingo 8 la Misa será oficiada por D. Benjamín López de Juan, nuestro Director Espiritual, Párroco de San Juan Bautista, y comenzará a las 12,00 horas con la participación del Coro de la Hermandad. A su finalización tendrá lugar el Devoto Besapies a la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

 

Durante el Solemne Triduo, como es habitual, se podrán entregar peticiones por la salud de familiares y amigos o fotografías de parientes enfermos, que serán depositadas a los pies del Señor en su paso el Lunes Santo. Además, el Triduo se completa con actividades caritativas y formativas, en concreto: una nueva campaña de donación de sangre en el Arco del Rastro, el sábado por la mañana; el II Cocido Solidario a favor de Manos Unidas, el domingo a las 14,30 horas; y la proyección de la película "Un Dios prohibido" y posterior coloquio sobre los valores y testimonios visionados en la misma el martes 10, en el marco de la Misión Diocesana de la Diócesis de Ávila en la que la Hermandad viene trabajando desde su convocatoria.

Documentos relacionados