Comienza el rodaje del documental “Ilusionadas”

Esta semana ha comenzado a rodarse el segundo documental del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, que bajo la batuta del actor y director abulense Jesús del Caso y el exfutbolista César Jiménez quiere mostrar el papel de la mujer en el mundo del deporte para hacer reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.

Las dos primeras jornadas de rodaje de 'Ilusionadas' se han desarrollado en varios puntos de Ávila y Salamanca, donde desarrolla su trayectoria profesional Silvia Domínguez, una de las protagonistas.

 

Jesús del Caso dirige este nuevo corto producido por Tanita Films y en el que participarán deportistas de ámbito nacional como la exfutbolista Ana Rossell y la citada Silvia Domínguez, internacional de la Selección Española de baloncesto. Además, estarán reflejadas las historias de otras mujeres abulenses como Tamara Cantero, que llegó a jugar en la Súperliga de fútbol, Yolanda Vallejo, Mercedes Gómez, Yolanda Arroyo o la golfista Marta Muñoz, entre otras.

 

'Ilusionadas' se estrenará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y quiere poner en valor la capacidad de superación de las adversidades, el sacrificio y el logro de los sueños en el mundo del deporte y, por extensión, en la vida. Este segundo documental toma el testigo de 'Los otros sueños', dedicado al exfutbolista profesional abulense César Jiménez, y que se presentaba en abril del 2015.

 

 

Ana Rossell

 

Silvia Domínguez