Comienza el II Ciclo de Charlas en San Juan del Olmo

A partir de este sábado, un total de tres conferencias darán a conocer la cultura, vida cotidiana e historia del municipio de San Juan del Olmo y el entorno de la Sierra de Ávila.

 

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Olmo se ha organizado el II ciclo de conferencias que lleva por nombre “II charlas – conferencias Grajos”, y que se desarrollarán los días 8, 16 y 30  de agosto en los salones del ayuntamiento del municipio. Unas charlas que tienen como objetivo dar a conocer la historia, costumbres, usos y vida cotidiana de San Juan del Olmo, así como el entorno que le rodea, la Sierra de Ávila.

 

En la primera jornada, del sábado 8 de agosto, el ponente será Israel Múñoz, especialista en historia del arte. Una charla que lleva por “lo aprendí de ti” que pretende hacer un recorrido por diferentes conocimientos que se han transmitido de unas generaciones a otras, conocimientos que proceden de la tradición popular.

 

El ciclo continuará el 16 de agosto con el ponente D. Pedro Carpintero, hijo adoptivo del municipio de San Juan del Olmo. Una conferencia que tendrá como título “la construcción de la Ermita de las Fuentes, un objetivo común”, donde se pretende dar un repaso a la evolución e importancia que tuvo la construcción de la ermita de las Fuentes en el conjunto del municipio de Grajos.

 

Y como clausura, el día 30 de agosto, José Antonio Navarro, experto en arquitectura popular en la provincia de Ávila, que hablará de “Lo que nos cuentan los muros”, testigos directos del devenir de muchos municipios de la Sierra de Ávila y que tan desapercibidos pasan para la gente en común.