Comienza el curso en el Seminario Diocesano con una nueva incorporación al Teologado

Con el final de las vacaciones de verano dio comienzo un nuevo curso en el Seminario Diocesano de Ávila. Como cada año, la andadura comenzó con el encuentro de Seminaristas de la Región del Duero, que esta vez se celebró en Ávila del 4 al 6 de septiembre en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Según han informado desde el Obispado, el encuentro estuvo marcado principalmente por la formación impartida por el carmelita Salvador Ros, quien introdujo a los seminaristas a 'La espiritualidad sacerdotal según Santa Teresa de Jesús'; y por la peregrinación a los lugares teresianos para ganar el Jubileo: Convento de la Santa, La Encarnación y San José. Para completar la peregrinación, posteriormente celebraron la Misa Jubilar en la Catedral, presidida por el Obispo.

 

Unas jornadas que se completaron, además, con la visita guiada a las Edades del Hombre para seguir las huellas de Teresa como 'Maestra de Oración'. Posteriormente, del 6 al 11 de septiembre, todos los seminarios de la región se dirigieron a las Navas de Riofrío (Segovia) para realizar los ejercicios espirituales.

 

Estos corrieron a cargo de Romá Casanova (Obispo de Vic), guiándoles a la luz de las 'Moradas' de Santa Teresa. Además, el Seminario también participó el día 19 en la peregrinación que culminaba la Misión diocesana del curso pasado, y por la noche, en la basílica de San Vicente, en la acción de primer anuncio 'Evangelización en la noche'.

 

Este viernes 2 de octubre se realizará la inauguración oficial del curso académico en el Seminario de Ávila, en el marco de la cual será admitido a las Sagradas Órdenes el seminarista Nicolás Ruiz Humanes. El profesor de Deusto Vicente Vide será quien pronuncie la lección inaugural sobre 'Hablar de Dios en tiempos recios'. El acto, que comenzará a las 18:30 horas en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9), estará presidido por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

 

Este curso 2015-2016 que ahora comienza lo hace con una nueva incorporación al Teologado: el joven Álvaro José Sánchez ha pasado del Seminario en Familia al Seminario Mayor, siendo así 8 los seminaristas mayores de nuestra diócesis en este curso, que, unidos a los 12 de las otras diócesis hermanas que conviven y se forman en el mismo lugar (3 de los cuales han ingresado también nuevos), constituirán un total de 20 seminaristas en nuestro Teologado en Salamanca.