Comienza a levantarse el centro para jóvenes peregrinos del CITeS, que podría estar terminado en el mes de marzo

Este viernes se ha puesto la primera piedra del Centro para Jóvenes Peregrinos que el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) de Ávila levantará junto a la Universidad de la Mística para acoger a los jóvenes de todo el mundo que acudan a Ávila a calebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Hacia finales del próximo mes de marzo se calcula que estará terminado el que el director del CITeS, el carmelita Javier Sancho, ha calificado como "el proyecto estrella dentro de las actividades del V Centenario". Se trata de un centro para jóvenes peregrinos compuesto de tres edificios, dos residenciales y otro de usos comunes, con capacidad para acoger hasta a 75 residentes y que se complementará con una zona de acampada.

 

Sancho ha señalado que será "un espacio orientado a proporcionar espacio y acompañamiento a jóvenes peregrinos de todo el mundo" que lleguen hasta Ávila para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 

El edificio, cuya primera piedra se ha colocado este viernes tras un acto solemne en la Universidad de la Mística, se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada junto al CITES y adquirida el pasado año al Ayuntamiento de Ávila por un montante de 120.000 euros.

 

Tendrá un coste de 1,5 millones de euros que se financiará con fondos propios de la orden Carmelita aunque Javier Sancho ha explicado que se trata de un proyecto aprobado por la Comisión Ejecutiva del V Centenario, por lo que podría ser subvencionable.