Comerciantes y vecinos de la zona centro en pie de guerra contra la peatonalización

Reunión de los comerciantes de la zona centro de Ávila en contra del proyecto de peatonalización

En la pasada tarde numerosos comerciantes de la zona centro de Ávila, se reunieron en la Plaza del Mercado Chico para comenzar una serie de medidas conjuntas, que serán trasladarlas al Ayuntamiento "y a la sociedad en su conjunto", en contra del proyecto de peatonalización del recinto amurallado.

También asistieron a dicha convocatoria la representación del AMPA del Colegio Diocesano para coordinar esfuerzos de cara a evitar el corte de tráfico previsto para el próximo mes en las plazas de Pedro Dávila y Teniente Arévalo.

 

El malestar de los comerciantes estuvo patente durante la reunión, ya que se consideran ignorados ante lo que ellos consideran un despropósito claramente perjudicial para sus negocios y para el centro de la ciudad como tal.

 

Ya han empezado a recabar apoyos entre el propio tejido comercial, donde aseguran tener un respaldo casi absoluto, y entre los vecinos, muchos de los cuales temen un futuro sin servicios comerciales en la zona en la que viven.

 

Durante esta semana recogerán firmas en sus comercios en contra de la peatonalización, además de lucir en sus escaparates pancartas en contra y redactar un manifiesto en el que plasmen sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento.