Colecta especial en la fiesta del Corpus

Jesús García Burillo, obispo de Ávila

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha llamado a los abulenses a realizar una colecta especial en favor de "los más pobres y necesitados" con motivo del día del Corpus Christi y la celebración del Día de la Caridad.

La colecta, que se realizará este domingo en todas las parroquias, se enmarca dentro de la misión diocesana en la que se encuentra actualmente la Iglesia de Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, ha informado el Obispado.

 

En una carta dirigida a los fieles de Ávila, el obispo invita a reflexionar y tener muy presente a "las personas empobrecidas por causa de la crisis", y lo hace en base al último documento aprobado por la Conferencia Episcopal: 'Iglesia, servidora de los pobres', en el que se "invita a construir entre todos una sociedad más justa, en la que prime el respeto a la dignidad de las personas y a sus posibilidades de desarrollo".

 

García Burillo apela a la solidaridad de los abulenses para paliar estas situaciones de desigualdad, practicando una verdadera caridad, la cual describe como "una práctica de justicia que agrada a Dios".