Colas de dos horas para acceder o salir de Gibraltar

Los controles exhaustivos que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en la frontera de Gibraltar están provocando ya retenciones de hasta dos horas para acceder o salir de la colonia británica.
LA LÍNEA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)



Fuentes aduaneras consultadas por Europa Press han señalado que "durante la mañana se están produciendo ya algunas retenciones", aunque las mismas se deben, entre otros motivos, "a la masiva llegada de turistas", recordando que "estamos en el último fin de semana de agosto y eso también se nota".

No obstante, aunque "en condiciones normales también habría colas", es decir sin la tensión diplomática actual entre España y el Reino Unido, es evidente que la situación que se ha generado durante todo el mes de agosto también está provocando que las retenciones sean mayores.

En principio, según las citadas fuentes, la tónica de esperas y controles se va a mantener "a lo largo y ancho de la jornada de hoy", aunque podría relajarse algo en las últimas horas del día de hoy y primeras de la mañana del domingo, algo que ha sido habitual en las últimas semanas.

Lo que si puede ser complicado, nuevamente, será el retorno de los ciudadanos de Gibraltar a sus domicilios tras pasar el fin de semana en el litoral gaditano o la Costa del Sol