Coixet: "Espero que los fraudes de 'taquillazos' sean casos aislados"

La directora Isabel Coixet ha asegurado este martes en un encuentro digital en el Facebook de Europa Press que "cualquier cosa chunga" que haga un productor "perjudica" al resto del sector, en alusión a los presuntos fraudes en las subvenciones al cine.

"Espero sinceramente que se demuestre que son casos aislados", ha señalado la autora de 'Nadie quiere la noche', su nueva película protagonizada por Juliette Binoche. A pesar de reconocer que le parece "un horror" esta situación, durante el encuentro digital en el Facebook de Europa Press ha lamentado que estos supuestos fraudes terminen "salpicando a la mayoría de productores que no los han cometido".

 

En cualquier caso, ha reiterado que las subvenciones al cine son "necesarias para apoyar a la gente que está empezando".  "Luego creo que debería haber otros sistemas que no fuera el de la subvención directa", ha añadido.

 

Coixet ha respondido también a otras cuestiones como la de una posible independencia catalana, mostrándose en contra: "He sido desde siempre muy clara al respecto y he escrito por activa y por pasiva mi postura: no soy partidaria de la independencia y creo que no es buena para nadie", ha apuntado.

 

La realizadora catalana será la responsable del proyecto 'Spain in a day, un proyecto de cine colectivo con ayuda ciudadana. A día de hoy, Coixet ha avanzado que se han recibido más de 20.000 vídeos --"muchos de perros, gatitos y parejas"-- que están en proceso de selección. "Llevará varios meses tener un primer montaje", ha adelantado.

 

Preguntada sobre la película que recuerda con más cariño de todas las que ha dirigido, Coixet ha elegido 'Cosas que nunca te dije', una cinta "muy especial, en la que nadie creía y que se hizo contra todo y contra todos".