Cofrades de Medinaceli conocieron la Semana Santa de Valladolid

Un viaje enmarcado en la conmemoración del XXIV aniversario de la bendición de la imagen del Nazareno del Perdón.

Miembros de la Archicofradía Jesús de Medinaceli de Ávila se desplazaron el pasado fin de semana a la ciudad de Valladolid para conocer su Semana Santa, en una iniciativa enmarcada en los actos conmemorativos del XXIV aniversario de la bendición de la imagen del Nazareno del Perdón, que se celebra el próximo sábado.

 

A primera hora de la mañana pudieron visitar el Museo Nacional de Escultura, situado en el Palacio del Marqués de Villena, y la Capilla del Colegio de San Gregorio, donde admiraron obras de escultores como Juan de Juni, Gregorio Fernández y Juan de Mena.

 

Posteriormente, acompañados por el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Felipe Esteban Alonso, visitaron diferentes sedes como la Cofradía Penitencial de las Angustias, Vera Cruz, Nazareno y la Cofradía de las Siete Palabras. Para  finalizar la jornada, visitaron el Museo de San Joaquín y Santa Ana, el cual alberga obras de Gregorio Fernández y tres cuadros de Goya, el Tránsito de San José, San Bernardo y Santa Ludgarda y el Museo de Arte Oriental cuya exposición abarca 18 salas dedicadas al arte chino,filipino y japonés.

 

El próximo viernes 18 de noviembre se celebrará a las 18 horas un ensayo solidario con las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli para Cáritas Parroquial por las calles de la barriada de San Antonio. Por último, se cerrarán los actos con una eucaristía el sábado a las 19 horas en la Iglesia de San Antonio en honor de la imagen del Nazareno del Perdón.