Cofrades de Medinaceli conocen la Semana Santa de Sevilla

Visitaron la casa Pilatos, sede de la Fundación Casa Ducal De Medinaceli, miembro junto con la Archicofradía de Medinaceli de Ávila del Comité Intercongresos de Cofradías de Medinaceli, Cautivo y Rescatado.

El pasado fin de semana 58 cofrades de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Ávila se trasladaron a Sevilla a visitar la Casa Pilatos, palacio construido a finales del siglo XV y principios del XVI en el que se mezcla el estilo gótico con el mudéjar y del renacimiento.

 

Es en este palacio donde se encuentra la sede de la Fundación Casa Ducal De Medinaceli, miembro junto con la Archicofradía de Medinaceli de Ávila del Comité Intercongresos de Cofradías de Medinaceli, Cautivo y Rescatado y que  a su vez sirve de archivo de todas las comunicaciones y publicaciones referentes a esta advocación.

 

Se realizó una ruta cofrade conociendo el origen y la evolución de la Semana Santa de Sevilla, así como sus anécdotas y leyendas. Se visitaron diferentes iglesias donde pudieron admirar tallas tan importantes como Jesús del Gran Poder, Esperanza Macarena, Cristo del Cachorro y Esperanza de Triana.

 

El domingo día 16 se visitó el Barrio de Santa Cruz, la Judería de Sevilla, donde se paseó por sus estrechas calles, viendo donde se ubicaban las antiguas mezquitas, sinagogas convertidas en Iglesias, y descubriendo los personajes más importantes y relevantes de la época.