Cocineros de doce restaurantes de Valladolid compiten este lunes en el I Concurso Vinesenti a la mejor tapa

TRIBUNA

Los concursantes deberán preparar, presentar y defender sus platos frente a un jurado profesional.

Cocineros de doce restaurantes de Valladolid y alrededores competirán este lunes en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' por la mejor tapa elaborada con vinesenti, el extracto polifenólico de uva de Ribera del Duero para alta cocina, en el marco de la I edición del Concurso basado en este producto.

 

Los concursantes deberán preparar, presentar y defender sus platos frente a un jurado compuesto por representantes de la Escuela Internacional de Cocina, la Academia de Gastronomía de Valladolid, y diferentes representantes de los medios de comunicación locales.

 

Según consta en un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press, Vinesenti es un producto que "enriquece" los platos con propiedades sensoriales a los alimentos como nuevos sabores, colores y aromas.

 

Además, preserva la oxidación de los alimentos ya que aporta antioxidantes, lo que "prolonga" la vida útil de los productos. "Es por tanto un ingrediente para la elaboración de platos y tapas de alta cocina como los que los doce hosteleros participantes presentarán este próximo lunes", han concluido.