Cocina local con hongos en las IX Ruta de Tapa Micológica en Arenas de San Pedro

Los próximos días 14, 15, 21 y 22 de noviembre de 2015, se celebrará la IX Ruta de Tapa Micológica en Arenas de San Pedro. Interesante cita gastronómica para degustar nuestra cocina local, con productos de la zona, tanto de la Provincia, del Valle del Tiétar como local.

Con el comienzo del otoño, repleto de colores ocres que llenan el Valle del Tiétar y el Municipio, el visitante no sólo podrá degustar las tapas micológicas, sino que podrá compaginarlo con la oferta turística de Arenas (Histórico, cultural…), y en la III Marcha Solidaria contra la Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.


La IX Ruta de la Tapa Micológica está compuesta por 22 empresas hosteleras adheridas a la ruta, donde se podrán degustar una tapa de setas cocinadas especialmente para esta edición a un precio único de 1,5 €.


Se llevará a cabo un concurso, en el que sólo tendrá que rellenar una cartilla que se depositará en la Oficina de Información y Turismo de Arenas de San Pedro, en la que irá representada con colores cada zona distinta del pueblo.

 


Uno de los objetivos de esta Ruta Gastronómica es promocionar la gastronomía de Arenas de San Pedro y la importancia que tiene la micología en nuestro municipio, además de dinamizar la zona a nivel turístico y comercial.

 


Establecimientos adheridos:


1. Restaurante El Marquesito.
2. La Bombonera
3. El Paris.
4. El Bar Viejo.
5. El Bodegón de Gredos.
6. La Taberna de Mage & Goya.
7. El angélica.
8. La Corredera. 9. Merrick Irish Tavern 10. Tu Verás.
11. La Hispana.
12. La Ardilla del Roble.
13. El Patio de Chus.
14. Chicano´s.
15. El Besani.
16. EL Ya´sta.
17. El Chiquito.
18. El Sitio de Gonzalo.
19. Insitu
20. Moom & Rock.
21. LA Golondrina.
22. Bar la Estación de Autobuses.