Coca-Cola se renueva y lo apuesta todo al rojo

Así serán las nuevas latas de Coca-Cola

Coca-Cola se reinventa y lanza su nueva estrategia de 'marca única', mediante la cual tiñe de rojo todas sus envases con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales.

En concreto y bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, que incluye Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero, se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes. Así, se cambia el diseño y cada lata y botella tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.

 

De esta forma, este cambio, según ha explicado la multinacional, representa un paso hacia adelante para Coca-Cola, que sitúa la "posibilidad de elección" en el centro de su estrategia de marca.

 

Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades. Tras su puesta en marcha en España, la intención de la multinacional es implantarla en otros países.

 

El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha señalado durante la presentación de la nueva estrategia que el objetivo de la multinacional es "crecer y hacerlo de manera sostenible". "La estrategia que se lanza en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar", ha explicado.

 

Durante su intervención, Garduño ha subrayado que España es un país relevante para la compañía, que ha encontrado la forma de mantenerse cercana, principalmente a los hosteleros, en "momentos difíciles" como los acaecidos en los últimos años.

 

El directivo ha resaltado, no obstante, que ya percibe señales de repunte en España, país que, según dijo, está trabajando para regresar a la senda del crecimiento sostenido y Coca-Cola "pondrá su granito de arena y su compromiso para lograrlo".

 

Por su parte, la responsable de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal, Esther Morillas, ha calificado esta estrategia de la compañía de "rompedora" durante la puesta de largo del nuevo concepto. "Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores", ha señalado.

 

Morillas ha resaltado que "se tiñen de rojo" todas las marcas y se recupera el color original coincidiendo con los 100 años de la botella. "Si la felicidad tuviera un color seguro que sería el rojo", ha subrayado Morillas, quien ha anunciado que se lanzarán 2.900 millones de botellas en España con el nuevo envase entre marzo y diciembre de este año, con el objetivo de llegar al 97% de la población.

 

La nueva estrategia de Coca-Cola, con la que todas sus marcas se convertirán en una sola, coincide con el centenario de la botella de la multinacional, que centrará su campaña mundial de este año en torno al famoso diseño de su botella.

 

En sus 129 años de historia, Coca-Cola ha apostado por la innovación para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína.