Coca Cola devuelve Ávila a los 80 para lanzar la aplicación 'Whatsred'

La ciudad de Ávila volverá a los años 80 el próximo 29 de noviembre con el Running Music Festival que organiza Coca Cola en colaboración con el Ayuntamento de Ávila y el Lienzo Norte. Componentes de Despistaos, Inhumanos, Tam Tam Go y OBK se reunirán en un festival al que solo se podrá acceder, de forma gratuita, a través de la nueva aplicación Whatsred de Coca Cola.

Los músicos Dani (Despistaos), Santi Sánchez (Inhumanos), Nacho Campillo (Tam Tam Go) y la banda OBK se reunirán el próximo 29 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte dentro del Running Music Festival, concierto organizado por Coca Cola para presentar su nueva aplicación para smartphones y tabletas 'Whatsred'.

 

El concierto comenzará a las 22 horas y las entradas, gratuitas, solo podrán adquirirse a través de esta nueva aplicación, tal y como ha anunciado este martes en Ávila el responsable de Comunicación de Coca Cola Iberian Partners, Alberto Pérez, quien ha explicado que Whatsred tiene el objetivo de "generar actividad económica en el sector de la hostelería a través de distintos momentos de ocio, involucrando a las personas y a los negocios".

 

Los asistentes a este evento disfrutarán de casi dos horas de grandes éxitos de la música española para las que se ha contado también, como artista invitado, con la banda abulense Gotelé, que el próximo 27 de diciembre presenta nuevo disco en el Lienzo Norte.

 

WHATSRED

Andrés García Carranza, creador de Whatsred, ha explicado que la aplicación pretende ser "un canal directo entre empresarios y promotores con los particulares" de forma que los primeros puedan 'colgar' cualquier tipo de oferta que quieran hacer a los segundos, constituyéndose en "una versión moderna de la tradicional pizarra de los bares".

 

Según ha informado García Carranza existen dos aplicaciones, una dirigida a los negocios y otra hacia los particulares. En el caso del concierto del próximo día 29 en Ávila aquellos establecimientos que deseen ofrecer entradas deberán darse de alta en la aplicación para entrar a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento también podrán utilizar las funciones de la aplicación que les permiten emitir la información, ofertas o eventos que deseen hacer llegar a un público determinado.

 

Este público dispondrá de la versión dirigida a los particulares, en la cual el consumidor puede emplear una geolocalización real con filtros para seleccionar lo que busca o bien una geolocalización virtual, que da la posibilidad de planificar el ocio. Cada usuario puede hacerse seguidor de un determinado establecimiento o negocio, previamente validados, para que le lleguen sus ofertas.

 

En nuestro caso, los locales que deseen participar deberán adherirse al evento del Running Music Festival desde la aplicación para poner cartelería y ofrecer entradas.

 

Whatsred y Whatsred Negocio, disponibles para tabletas y smarphones tanto Apple como Android, ya han superado los 10.000 negocios en toda España en cinco meses de vida y este pasado lunes superaba ya las 320.000 descargasAndrés García Carranza ha informado de que a partir de este jueves se lanzará en 29 ciudades más del territorio nacional.