"Coaching personal y laboral y Motívate" para la búsqueda de empleo joven

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha estos dos nuevos proyectos, que comenzarán en el mes de septiembre. El primero pretende que los jóvenes conozcan sus habilidades y debilidades personales, y el segundo, trata de motivar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, y dotarles de los recursos necesarios

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy dos nuevos proyectos que se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre y cuyo objetivo principal es el asesoramiento laboral a los jóvenes abulenses.

 

"Cuando hablamos de la situación actual del mercado laboral, uno de los temas de preocupación es el referido a cómo logramos introducirnos por primera vez en dicho mercado, y cómo reisertarnos en él a lo largo de la vida, resolviendo la brecha existente entre las demandas del del propio mercado y la ofertas formativas de los jóvenes que salen al mercado laboral.

 

El modo de encontrar ese empleo, independientemente de la edad, va a depender de las estrategias, habilidades y conocimientos de las que dispongamos, de ahí la importancia de contar con el mayor número de destrezas posibles, y que desde la Concejalía de Juventud se hayan puesto en marcha estos dos nuevos proyectos: -Taller de coaching personal y laboral-, y -Motívate para buscar empleo-, explicaba Beatriz Jiménez.

 

Con el primero, se pretende que los jóvenes conozcan sus habilidades y debilidades personales, determinar sus objetivos y metas para obtener un empleo sin que este proceso implique frustraciones, abandono o baja estima.

 

Con el segundo taller se trata de motivar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y dotarles de los recursos necesarios para trabajar tanto a nivel nacional como internacional. Se tratarán técnicas de comunicación, relajación, Rol-playing de entrevistas, autoestima y análisis de fortalezas y debilidades.

 

Estos programas están dirigidos a jóvenes de hasta 36 años que se encuentren en situación de desempleo. No será necesaria inscripción previa y darán comienzo a partir de septiembre. (Taller de couching, a partir del 2 de septiembre, de 11.30 a 13.30, durante todo el año. Taller de motivación, desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre -jueves de 11.00 a 13.30-. Para más información en el Espacio Joven Alberto Pindado).

 

Por otro lado, Beatriz Jiménez, ha querido destacar la labor de intermediación realizada desde la Asesoría de Emancipación, habiendo conseguido en estos meses, sobre todo en junio y julio, la incorporación de 35 jóvenes en empleos derivados del campo del ocio y tiempo libre, hostelería, comercio o atención al público.