Clint Eastwood se posiciona a favor de Trump: "Vivimos en una generación de maricas"

Clint Eastwood

El actor y director Clint Eastwood, reconocido republicano, se posiciona a favor de Donald Trump pese a que reconoce que a veces dice "tonterías" en las que no hay que quedarse. Dice estar harto de "pelotas y lo políticamente correcto". 

No es ninguna novedad que Clint Eastwood es un firme defensor del Partido Republicano. En anteriores ocasiones, el cineasta ha salido a la palestra para apoyar a los candidatos republicanos en su carrera hacia la Casa Blanca... y, a pesar de sus peculiaridades, Donald Trump no ha sido una excepción. El actor y director de Gran Torino anima al público a no quedarse con las "tonterías" que dice el magnate y a 'superar' los comentarios racistas de Trump.

 

En una entrevista con Esquire junto a su hijo Scott Eastwood, el veterano actor se ha posicionado a favor de Trump en las próximas elecciones. "En secreto, todo el mundo se está aburriendo de la corrección política, de hacer la pelota. Esa generación pelota es en la que estamos ahora", declara el veterano actor.

 

"Vemos a gente acusar a otra de ser racista y todas esas cosas. Cuando yo crecí, todas esas cosas no se llamaban racistas. Y cuando hice Gran Torino, incluso mi socio me dijo 'Es un guion realmente genial, pero es políticamente incorrecto'. Y yo dije 'Genial, déjame leerlo esta noche'. A la mañana siguiente, llegué y lo tiré sobre su escritorio. 'Empecemos esto inmediatamente' , señala. 

 

Según Eastwood, "vivimos en una generación de maricas", que define como aquella en la que "la gente dice 'no puedes hacer esto, no puedes decir eso'. Supongo que son los tiempos", añade el actor. Sobre su opinión acerca de Donald Trump, señala que "solo dice lo que piensa. Y a veces no es tan bueno. Quiero decir, puedo entender de donde viene, pero no siempre estoy de acuerdo".

 

Eastwood asegura que no le apoya, ni a él ni a nadie. "No he hablado con él. No he hablado con nadie", asegura. "Ahora él es racista porque hace esas valoraciones. Y sí, son tonterías. Quiero decir, predica su opinión sobre el hecho de que un hombre tiene padres mexicanos o algo así. Él dice un montón de tonterías. También lo ha hecho el resto. Ambos bandos. Pero todo el mundo, sobre todo la prensa, está como 'Oh, bueno, eso es racista', y le están trayendo mala suerte". 

 

Y, ¿a quién votará Eastwood en las próximas elecciones? Si hay que elegir entre Trump o Hillary Clinton, el actor se decantará por el polémico político republicano. "Tendría que ir a por Trump, porque ella ha declarado que seguirá los pasos de Obama. Ha sido un negocio demasiado divertido en ambos lados del pasillo. Ella ha conseguido mucha pasta para ser política. Y yo paso de la pasta para ser político. Estoy seguro de que Ronald Reagan renunció al dinero para ser político", declara.