Clemente pone los 11.200 empleos creados durante la legislatura como ejemplo de política de recuperación de Agricultura

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha manifestado este viernes en Ávila que la política de la Junta durante esta legislatura se ha centrado en "impulsar la recuperación económica mediante el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo", que han sido 11.200, de ellos 4.200 jóvenes.

"En un contexto económico muy adverso y de grave crisis económica, la Consejería de Agricultura ha conseguido promover la creación de más de 11.200 empleos", ha subrayado, para lo que ha recordado el apoyo público de 1.023 millones de euros.

 

La Ley Agraria, la defensa los intereses de Castilla y León en la reforma de la PAC, el Programa de Desarrollo Rural y el proyecto ADE Rural han sido las "herramientas" destacadas por la consejera.

 

Aademás ha puesto como "prioridad" del Gobierno autonómico "mejorar la competitividad del sector" mediante medidas para la renovación del capital humano en la actividad agraria, "la mejora de las explotaciones, actuaciones en regadío e innovación en el sector".

 

Clemente, que ha participado en una jornada de balance de legislatura de agricultura y ganadería organizada por el Partido Popular en Ávila, ha aludido a que la Junta "ha conseguido mantener la ficha financiera para los próximos años" y que Castilla y León "no pierda fondos".

 

AYUDAS A LA GANADERÍA

Asimismo, ha destacado que se ha conseguido que la ganadería "tuviera finalmente ayudas", dado que "en el inicio de la reforma no se contemplaba" y finalmente este sector percibirá 490 millones de euros, de los que a Castilla y León corresponden alrededor de 103 millones de euros, el 23% del total nacional, por lo que fue "la más beneficiada por estas ayudas".

 

Por otra parte, la consejera ha apuntado el apoyo a la industria agroalimentaria como otro de los objetivos de la legislatura, pues este sector representa el 30 por ciento de la facturación industrial de la Comunidad.

 

Entre 2007 y 2015 se ha prestado apoyo financiero o ayudas directas por 726 millones de euros a 1.583 empresas, el 52 por ciento de las empresa agroalimentarias, lo que ha generado una inversión de 2.197 millones de euros, según los datos de Clemente.