Clemente pide que el juez elija una de las tres propuestas viables para Elgorriaga y que recuse al administrador

Silvia Clemente. Archivo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha hecho este martes un llamamiento al juez responsable del caso de la empresa Elgorriaga para que decida sobre una de las tres propuestas empresariales viables que se han puesto sobre la mesa al mismo tiempo que ha vuelto a reclamar la recusación del actual administrador.

Tras apelar al máximo rigor y cautela en este asunto, la consejera de Agricultura y Ganadería ha sido tajante también al asegurar que si Elgorriaga se mantiene en marcha ha sido por la intervención de la Junta de Castilla y León desde mayo de 2011 y ha aseverado que, sin esa intervención, la empresa abulense estaría ahora en liquidación.

 

En este sentido, ha afeado a la procuradora socialista por Ávila Mercedes Martín que se haya interesado este martes por el futuro de Elgorriaga cuando la Junta lo ha hecho desde hace cuatro años. "A usted no la he visto desde 2011", ha lamentado Clemente quien ha acusado a la procuradora socialista de estrategia electoralista en este asunto.

 

Silvia Clemente se ha reafirmado en que la estrategia de la Junta sobre Elgorriaga ha sido la de garantizar los empleos y la permanencia de la actividad en Ávila a lo que ha sumado la necesidad de que el dinero público destinado a este proyecto se usase de forma correcta, lo que llevó al bloqueo de la partida prevista cuando la Junta tuvo las primeras dudas sobre la gestión del comprador de la empresa de la antigua Nueva Rumasa y del actual administrador, para los que ha pedido una vez más responsabilidad penal.

 

"Nadie se aclara con el papel de la Junta en este embrollo", ha asegurado por su parte Mercedes Martín, quien ha exigido a la consejera que desbloquee los préstamos previstos para Elgorriaga y que busque una "solución inmediata" para una empresa "viable y con beneficios".

Noticias relacionadas