Clemente insiste en que la nueva PAC no beneficiará a grandes superficies

Silvia Clemente a su llegada al foro (Foto:F.Rivas)

La consejera visita Salamanca para participar en un foro de 'El Norte de Castilla', donde destaca la "estabilidad" que aportará la nueva PAC al sector

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha insistido en que la nueva Política Agrícola Común (PAC) aportará “estabilidad al sector agrario y que, en contra de lo que opinan algunas organizaciones profesionales agrarias, “no beneficia a grandes superficies”.

 

Así lo ha indicado la máxima responsable autonómica en el sector antes de participar en un foro económico organizado por ‘El Norte de Castilla’ en el Hotel Alameda Palace de la ciudad de Salamanca.

 

Sobre las críticas vertidas a la PAC desde agrupaciones como Alianza para el Campo, ha insistido en que la nueva normativa de los fondos europeos para 2014-2020 “no creo que vaya a beneficiar a los grandes titulares”.

 

Además, Clemente ha subrayado que “va a aparecer una lista negra de todos los que no pueden percibir la PAC si no tienen relación con la agricultura”. Este hecho, según ha explicado, supondrá la salida de terrenos como los campos de golf o los aeropuertos en el medio rural.

 

Asimismo, “se ha introducido que los que perciban ayudas acrediten tener rentas de la actividad agraria”, que contará con un porcentaje del 20 por ciento, inferior al 50 por ciento que pedía la junta, pero que “al menos” se incorpora dentro de la Política Agrícola Común, ha apuntado.

 

Silvia Clemente, igualmente, ha valorado que se hayan “adaptado” los pagos frente a la “tarifa plana a la baja” que en un principio se valoró y que perjudicaba a las explotaciones de Castilla y León por tener las superficies más altas de media de todo el territorio.