Clemente anima a los autónomos a usar las Cortes para dar a conocer su situación y sus necesidades

Nota De Prensa Y Fotos Reunion Presidenta Cortes Con Federación Autónomos

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, se ha reunido con la Federación de Autónomos de Castilla y León, entidad que agrupa a más de 4.000 emprendedores, a quien ha animado a usar el Parlamento para que su situación "sea conocida" y sus "planteamientos escuchados".

La presidenta de la Cortes ha querido abrir las puertas del Parlamento a uno de los colectivos "más relevantes" para continuar con la mejoría de la actividad económica de la Comunidad.

Castilla y León cuenta con 203.824 trabajadores autónomos y se dedican principalmente al sector servicios. Unas cifras, como ha explicado la presidenta, que dan idea "de la relevancia" de este colectivo para la evolución de la economía y que han motivado el encuentro celebrado hoy.

Clemente ha recordado que detrás de cada uno de los autónomos hay familias de la Comunidad por lo que les ha animado a usar todos los recursos que las Cortes de Castilla y León ponen a su disposición para que sus demandas sean atendidas por las administraciones.

Durante la reunión se ha analizado también la situación de la morosidad y la federación de autónomos ha puesto de manifiesto que las empresas han ido reduciendo, en estos últimos años, la morosidad de los cobros de sus clientes. A esta mejoría, como se ha constatado en la reunión, han contribuido las administraciones públicas.

En el encuentro también se han analizado los retos de futuro de los autónomos de Castilla y León que pasan por apostar, administraciones y asociaciones, en fomentar las nuevas tecnologías entre los emprendedores y formar a los jóvenes en el modelo del trabajo autónomo para conseguir el relevo generacional.

Además, durante el encuentro, se ha analizado la Ley nacional de garantía de unidad de mercado, que permite, respetando las competencias de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, favorecer la unidad de mercado en todo el territorio nacional simplificando los trámites administrativos y fomentando la transparencia de las distintas administraciones.

Esta ley, como se ha puesto de manifiesto en la reunión, facilita un entorno favorable a la competencia y a la inversión en beneficio, además de a los emprendedores, de los consumidores.