Claves para ser un buen 'foodie' en redes sociales

El arte del bodegón vuelve a estar de moda gracias a las nuevas tecnologías. 

El movimiento 'foodie' está en todas las redes sociales. Hay desayunos, comidas, meriendas y cenas en Instagram, Twitter, Facebook, Tumblr o Pinterest. El movimiento nació en los años 90 entre un público joven amante de la comida y dispuesto a probar nuevos sabores. Ahora, los 'foodies' están por todas partes y cada vez son más las herramientas, webs, blogs, videotutoriales y aplicaciones que facilitan este amor por la comida.

 

El aumento de tiempo libre, las vacaciones y la liberación de responsabilidades son algunos de los aliados para alimentar la relación entre los 'foodies' y la tecnología. De hecho, según la compañía Energy Sistem, durante este verano aumentarán el número de fotos compartidas en las redes sociales y en los envíos de mensajería instantánea o incluso blogs de cocina y comida.

 

El móvil resulta para los amantes de la comida una herramienta tan imprescindible como el cuchillo, la cuchara o el tenedor. Es el vehículo para poder crear contenidos con el material alimenticio que disponen y poder darles la difusión que otros 'foodies' esperan con especial interés.

 

¿QUÉ ES UN 'SOCIALFOODIE'?

 

Energy Sistem ha querido profundizar en esta creciente afición de los españoles. El 'socialfoodie' es la categoría 'foodie' que más auge y repercusión tiene en nuestro país. Son amantes de la gastronomía que comparten sus dotes culinarias utilizando las redes sociales para publicar sus platos y recetas a través de Instagram, Facebook, Youtube y, más recientemente, Periscope.

 

El dispositivo que más utilizan estos 'socialfoodies' es el móvil. Dedican aproximadamente la media de una hora diaria para grabar, fotografiar o editar los platos que preparan y su elaboración, viéndose aumentado este periodo durante los meses de verano, cuando los aficionados disponen de más tiempo libre.

 

Cada vez se muestran más exigentes no sólo con los utensilios de cocina que deben tener sino con la tecnología que necesitan. De hecho, a este respecto, Energy Sistem destaca las prioridades que tiene un 'socialfoodie' a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico móvil y el por qué: 

 

1.- Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar fotografías y grabar vídeos en alta resolución de sus recetas o platos incluso en los entornos peor iluminados.

 

2.- Que tenga un procesador potente que no ralentice el proceso de creación y de edición de fotografías y vídeos. Esto le permite convertirse en auténticos artistas del bodegón y del buen comer.

 

3.- Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración de todos los platos requieren.

 

No sólo se pueden compartir recetas a través de las redes sociales. Existen apps especialmente diseñadas para que los 'foodies' puedan compartir con otros semejantes sus fotorecetas. Algunas de ellas permiten crear recetas con imágenes, subirlas a la nube o compartirlas con los contactos. Otras permiten comparar los restaurantes más cercanos según el tipo de cocina o precio.

 

VERANO 'FOODIE'

 

Sin lugar a dudas el gozar de tiempo libre permite a los amantes de la comida disfrutar de una forma más relajada de la cocina. Disponer de más tiempo para elaborar las recetas y editar los vídeos es una realidad en esta época del año.

 

Según Energy Sistem, los españoles dedicamos en verano un 60% más de tiempo a las redes sociales con nuestros dispositivos móviles. Traducido al 'foodie' significa que no sólo pueden compartir recetas y consejos sino también aprovechar el tiempo para acudir a 'foodies guides' (guías de restaurantes de cada ciudad), acudir a festivales food trucks en distintas ciudades de España, hacer tours temáticos de hamburguesas recomendadas, disfrutar de variados brunch y compartir la experiencia.

 

Además, el verano es tiempo para innovar en creaciones y a crear canales de recetas en distintas redes sociales. Se crea un 10% más de contenido en las redes sociales relacionado con la comida en verano que en otras épocas del año. Un delicioso idilio que alimenta la relación entre 'foodies' y tecnología.

Noticias relacionadas