Claudio Rodríguez inspira una nueva ruta y el Ayuntamiento renueva web y plano turístico

El Ayuntamiento de Zamora presenta entre sus nuevos materiales una ruta que recorre los lugares de las vivencias del poeta Claudio Rodríguez, además de un nuevo mapa turístico y la nueva web municipal.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha presentado esta mañana en el marco de la Feria de Turismo Interior de Valladolid -INTUR- el nuevo material de promoción turística de la ciudad elaborada por la Concejalía; entre el que destaca la ruta literaria del poeta Claudio Rodríguez, el plano ilustrado de información turística de la ciudad que se distribuirá a través de la Oficina Municipal de Turismo, y la nueva página web de turismo del Ayuntamiento.

 

En la presentación de la ruta literaria de Claudio Rodríguez, el concejal ha estado acompañado por el "gran conocedor de su obra" y amigo personal del poeta, José Ignacio Primo, quien ha desgranado las vivencias y la inspiración poética de la ciudad Duero para el autor de Don de la Ebriedad. 

 

 

El nuevo plano turístico está ilustrado con los edificios monumentales de la ciudad, de tal forma que se complementa el callejero con una información visual que orienta al viajero "de una forma más efectiva".

 

En la parte posterior se suministrará información detallada, en castellano e inglés, de los principales aspectos de interés para el visitante, como el románico, la gastronomía, los museos o la Semana Santa. También están señalizados los paseos del Duero, que invitan al descanso y sosiego entre las visitas turísticas.

 

Por otra parte, la nueva página web de turismo del Ayuntamiento de Zamora pretende convertirse en el "principal escaparate" y ventana de atracción del turista y visitante a través de la red. Posteriormente, el concejal de Turismo participó, junto con el presidente de la Junta Pro Semana Santa y otros representantes institucionales, en la presentación del cartel fotográfico de la Semana Santa 2016 y del vídeo promocional de la Semana de Pasión zamorana.